¡QUITAR MANCHAS TAMBIÉN PUEDE SER FÁCIL!

La aparición de la lavadora significó sin duda una revolución en la historia de la humanidad. ¡Sobre todo en la historia de la humanidad femenina! Pero tiene algunos defectos. Por ejemplo, hay muchas manchas que no es capaz de quitar.

Para eliminar manchas, lo mejor es tratarlas lo antes posible, y después aplicar algún quitamanchas. En el mercado hay varios, aunque la mayoría suelen contener disolventes y otros ingredientes tóxicos.

Aquí ofrecemos una receta de quitamanchas casero, que es eficaz para manchas de café, hierba, zumos de fruta, perfumes, sudor, mermeladas, cremas solares, óxido, té, orina, vino, cerveza, ketchup,... Pero ¡ojo! NO se debe utilizar para manchas de sangre.

Hay que tener presente que las manchas de muchos productos químicos son prácticamente imposibles de eliminar, de ninguna manera; una buena razón para dejar de usarlos... No olvidemos tampoco que la mejor mancha es la que no se produce. Lo primero que se puede hace contra las manchas es utilizar delantales, batas o ropa vieja.

Un quitamanchas casero

Hacer un quitamanchas casero es tan sencillo como mezclar agua fría y vinagre a partes iguales, añadiendo unas gotas de aceites esenciales de hierbas aromáticas (lavanda, romero, etc.) para dar buen olor. Lo ponemos todo en un recipiente con vaporizador, lo aplicamos sobre la mancha y dejamos la ropa en remojo con agua fría. Sólo hay que frotar si la mancha es difícil o poco reciente.

Para manchas de sangre

Sirve la misma receta general, pero sustituyendo el vinagre por carbonato sódico (se puede encontrar en las buenas droguerías). El bicarbonato también sirve, pero no es tan eficaz. Esta receta también sirve para té o fruta.

Otros consejos

Y también una receta para gastar la mitad de detergente al lavar

Pongamos que la cantidad de detergente que utilizamos normalmente es de una taza. Podemos sustituir esta taza por: