La universidad, como centro de investigación y desarrollo, se perfila como uno de los agentes destacados, ya que el papel que desempeña es clave para conducir a la sociedad civil hacia patrones de producción y consumo sostenibles. Asimismo, la universidad también ayuda a concienciar sobre el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. Su influencia sobre las decisiones y estilos de vida de la población resulta muy positiva.
El CAR/PL es consciente de la necesidad de actuar en el terreno de la educación superior para proporcionar a los alumnos, a los profesores, a la comunidad universitaria y a los futuros emprendedores, industriales y expertos una idea más completa sobre el consumo y la producción sostenibles, así como sobre la correcta gestión de los productos químicos.
La universidad, los profesores y los alumnos son esenciales de cara al desarrollo sostenible. Los profesores dirigen las investigaciones, mientras que los estudiantes serán los líderes de la próxima generación institucional y tomarán las riendas de las empresas, la gestión industrial y las nuevas investigaciones, lo que significa que pondrán sus conocimientos al servicio de la sostenibilidad.