CPRAC CPRAC

Abonnez-vous aux SCP News

Sécurité

3 + 3 =
Résolvez ce problème mathématique simple et saisissez le résultat. Par exemple pour 1+3, saisissez 4.

Asesoramiento a instituciones

Para realizar la transición de los patrones de consumo y de producción actuales hacia otros más sostenibles, así como para contribuir a la gestión racional de sustancias químicas, el SCP/RAC presta apoyo técnico a las partes contratantes del Plan de Acción para el Mediterráneo (PAM), que son los 21 países del Mediterráneo, la Unión Europea (UE) y sus organismos institucionales.

Los gobiernos, las administraciones públicas y los organismos institucionales deben liderar la implantación de modelos de desarrollo innovadores para sus sociedades. En este ámbito, el Centro ofrece asesoramiento y apoyo técnico a los países que quieran desarrollar planes de acción nacionales de consumo y producción sostenibles, diseñar estrategias de fomento del ecoetiquetado y de la compra pública verde, fomentar buenas prácticas ambientales en el sector industrial y empresarial, etc.

Además, el Centro también presta apoyo técnico a los países mediterráneos para el cumplimiento del Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes y actúa como asesor en el desarrollo de los planes de implementación nacionales que todos los países firmantes deben aprobar.

Los proyectos y las actividades que actualmente desarrollamos asesorando y prestando apoyo a los países mediterráneos y sus instituciones de gobierno son:

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)