CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

8 + 1 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » El proyecto H2020 introduce el concepto “Banca Verde” en Túnez

El proyecto H2020 introduce el concepto “Banca Verde” en Túnez

8 Maig 2012

El curso de formación “Hacia una mejor governanza medioambiental en el sector bancario en Túnez: introducción a la Banca Verde” se celebró dentro del marco del proyecto Horizonte 2020 en Túnez los pasados 24 y 25 de Abril. El curso tenía como objetivo la familiarización de los participantes con el concepto “Banca Verde” i encontrar respuestas a los actuales retos del sector.


Las últimas sesiones del curso estuvieron dedicadas a discutir sobre los mecanismos actuales existentes en Túnez y encontrar los agentes impulsores para el desarrollo de la Banca verde y el rol de los diferentes actores (bancos, instituciones financieras, gobiernos, universidades, ONGs…)



Cerca de 40 participantes del sector público, el sector bancario y consultorías asistieron al curso de formación. Todos ellos mostraron un alto interés en la temática y expresaron su deseo de explorar en profundidad la cuestión, especialmente en lo que respecta a los diferentes mecanismos de financiación de proyectos verdes.


El informe de PNUMA sobre Economía Verde menciona que, para dirigirnos hacia una Economía Verde, es necesario que en 2050 se haya invertido el 2% del Producto Interior Bruto Global en 10 sectores económicos clave para poder impulsar la transición hacia una economía sostenible y de baja emisión de carbono.


El sector bancario tiene un rol esencial en el proceso de construcción de esta economía verde. Para ofrecer productos y servicios adecuados, es necesario que se adopten políticas que incluyan los principios del desarrollo sostenible para adoptar nuevos criterios en sus inversiones. Para conseguirlo, es necesario definir un marco normativo adaptado para estimular y facilitar esta transición.



Los principales retos para el sector bancario se pueden estructurar de acuerdo con los siguientes puntos:


-          Estrategia global medioambiental del banco


-          Reducción de los riesgos medioambientales del banco


-          Reducción de los riesgos medioambientales indirectos


-          Productos bancarios dirigidos a particulares, empresas y comunidades con intereses medioambientales.


-          Impactos medioambientales directos del banco.


Todos los materiales de la formación se pueden descargar siguiendo el link:


www.h2020.net


Artículos de prensa:


http://www.lapresse.tn/25042012/48832/les-banquiers-pensent-finance-verte.html


http://www.econostrum.info/Tunisie-Les-banquiers-tunisiens-s-initient-au-concept-de-la-finance-verte_a10027.html

http://www.maghrebemergent.info/actualite/fil-maghreb/11442-tunisie-les-banquiers-tunisiens-sinitient-au-concept-de-la-finance-verte.html


http://www.babnet.net/cadredetail-48775.asp

Torna.

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)