CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

13 + 6 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » Nuevo documento sobre la prevención de residuos marinos

Nuevo documento sobre la prevención de residuos marinos

21 Març 2013 | Actualitzat: 9 Abril 2013

El Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia (CAR / PL) del Plan de Acción del Mediterráneo (PAM / PNUMA) ha publicado el documento "Medidas preventivas para hacer frente al problema de la basura marina" que servirá como documento de base técnica para la preparación de un plan Regional sobre Basura Marina, con compromisos legalmente vinculantes para las partes del Convenio de Barcelona para la protección del Mediterráneo.


Aparte de sus efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud, los desechos marinos también pueden tener importantes impactos socio-económicos negativos: puede causar pérdidas económicas a la pesca comercial y de transporte marítimo, así como las industrias tales como la recreación y el turismo, tan importante en la región mediterránea.


La adopción del enfoque en Consumo y Producción Sustentable (CPS) puede convertir los causantes principales de la contaminación por plástico en el medio marino en una oportunidad económica. Por lo tanto, la prevención de la contaminación marina ofrecerá múltiples oportunidades como los beneficios económicos y ambientales, la creación de empleos, la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), etc


El documento ofrece enfoques y oportunidades para promover Iniciatives SCP, principalmente dirigido a los gobiernos y al sector público, sino también a los emprendedores verdes.

Torna.

DESCÀRREGUES

Altres documents:

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)