CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

1 + 0 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » "Egypt Green Days" se llevará a cabo en noviembre en la Universidad Americana de El Cairo

"Egypt Green Days" se llevará a cabo en noviembre en la Universidad Americana de El Cairo

21 Octubre 2011 | Actualitzat: 8 Novembre 2011

El Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia (CAR/PL) organiza "Egypt Green Days – Empowering Changemakers” los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2011 en el nuevo campus de la Universidad Americana de El Cairo.

Los "Egypt Green Days" están compuestos por tres talleres que proporcionaran a los participantes información, consejos, herramientas e ideas para la creación de empresas verdes, la organización de eventos sostenibles y la lucha contra las sustancias químicas peligrosas.

El taller "Eventos sostenibles" tendrá lugar el 15 de noviembre y tiene por objetivo dar a los participantes conocimientos, herramientas y consejos para organizar eventos de una manera más respetuosa con el medio ambiente. En el taller se combinan contenidos teóricos y prácticos y está dirigido a organizadores de eventos y reuniones, tanto de instituciones públicas como de  empresas privadas.

También el 15 de noviembre la Universidad Americana será la sede del taller "Contaminantes Orgánicos Persistentes en la vida diaria", en el cual se proporcionará a estudiantes y jóvenes información básica sobre algunos productos químicos tóxicos presentes en nuestra vida cotidiana. Se mostrará a los participantes cuales son estos productos químicos, cómo pueden afectar a nuestra salud y al medio ambiente y con qué soluciones contamos para reducir al mínimo su presencia en  el entorno. El taller está abierto a estudiantes universitarios, ONG y otros participantes interesados.

Los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el taller "Emprendeduría verde y eco-diseño", que tiene por objetivo introducir a los emprendedores egipcios al concepto de emprendeduría verde a través de herramientas y metodologías aplicadas por las iniciativas y el programa de emprendeduría verde, del diseño ecológico, de las instituciones financieras éticas y mediante casos de éxito de emprendedores verdes de la región mediterránea. Habrá también una sesión práctica donde los participantes aprenderán cómo preparar un plan de negocio verde con metodologías propias del diseño ecológico.

"Egypt Green Days" es una iniciativa del CAR/PL con el apoyo de CEDARE y la Universidad Americana de El Cairo.

Taller "Eventos sostenibles": el número máximo de participantes es de 25 y es necesaria inscripción previa (formulario de inscripción).
Taller "Contaminantes Orgánicos Persistentes en la vida diaria": abierto a todos los estudiantes, no es necesaria inscripción.
Taller "Emprendeduría verde y eco-diseño": el número máximo de participantes es de 25 y es necesaria inscripción previa (formulario de inscripción).

Puede descargar la agenda de "Egypt Green Days" en el archivo .pdf que encontrará más abajo.

Torna.

(PDF)
Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)