CPRAC CPRAC

Subscribe to SCP News

Security

9 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Herramientas para empresas

La implicación y participación del sector productivo en la transición hacia modelos de consumo y producción más sostenibles es fundamental. Las empresas mediterráneas deben ser un agente activo que avance en la producción de productos y servicios con el mínimo impacto ambiental y el menor consumo de energía y recursos naturales posible, al mismo tiempo que incorporan criterios de sostenibilidad en su propia cadena de valor.

El SCP/RAC ofrece servicios y capacitación técnica a las empresas para que adopten mecanismos de producción limpia y de eficiencia de recursos como factor de competitividad y de rendimiento económico. Asimismo, proporciona formación para la reducción de la generación y el uso de sustancias químicas peligrosas en el sector industrial mediante las mejores técnicas disponibles (MTD) y las mejores prácticas ambientales (MPA). El Centro también actúa en la promoción del emprendimiento verde, que es aquél que integra el eje ambiental, económico y social en la propia esencia de la actividad empresarial y que proporciona soluciones innovadoras en la forma de producir y consumir bienes y servicios.

Los proyectos que desarrollamos para ofrecer apoyo y capacitación al sector empresarial e industrial son:


Por otra parte, el Centro pone a disposición del sector industrial y empresarial diferentes herramientas y recursos, como por ejemplo:

 

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)