CPRAC CPRAC

Abonnez-vous aux SCP News

Sécurité

1 + 3 =
Résolvez ce problème mathématique simple et saisissez le résultat. Par exemple pour 1+3, saisissez 4.
Archives des nouvelles » Empieza la IV Semana Mediterránea de Líderes Económicos

Empieza la IV Semana Mediterránea de Líderes Económicos

22 novembre 2010 | Updated: 14 décembre 2010

El lunes 22 de noviembre comienzan los actos de la IV Semana Mediterránea de Líderes Económicos, dentro de la que se encuentra el 4º Ecomeda Green Forum, organizado por el CAR/PL, y que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en la Casa Llotja de Mar, en Barcelona.


La IV Semana Mediterránea de Líderes económicos es la cita anual para empresarios y centros de decisión de las dos riberas del Mediterráneo, que tiene como objetivo mostrar la importancia de la integración y la cooperación mediterránea como factor determinante en el desarrollo económico y elemento clave para competir en un mundo global.


Con la celebración de esta nueva cuarta edición se pretende dar apoyo y consolidar el pilar económico de la Unión para el Mediterráneo y su Secretaria Permanente en Barcelona, a través de la promoción de la innovación y de las oportunidades de inversión al Mediterráneo, impulsando el comercio y los proyectos de desarrollo, dando apoyo a la transferencia de know-how y a las nuevas tecnologías y reforzando el debate y el intercambio de ideas para hacer frente a los nuevos retos. 


Del mismo modo, durante la celebración de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, se quiere dar continuidad a la declaración conjunta de las organizaciones empresariales que el mes de junio pasado se hizo pública en la clausura de la Cumbre Euromediterránea de Líderes Económicos, para pedir un lideraje activo de la Unión para el Mediterráneo (UpM) y una apuesta clara para potenciar la capitalidad de Barcelona. En la declaración se subraya que las empresas necesitan que los gobiernos de la UpM demuestren un claro lideraje y creen el clima adecuado para impulsa las inversiones en la cuenca mediterránea y faciliten la creación de un mercado regional realmente abierto. 


La IV Semana Mediterránea de Líderes Económicos está organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, Ascame y por Iemed como partner estratégico.


La Semana se estructura en tres eventos principales: 



  • 7º Foro del Desarrollo de Negocios del Norte de África (NABDF 2010), organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Ascame e Iemed, con la cooperación de l’Union du Maghreb arabe i l’Union Maghreb Entrepreneuriale.


  • 2º Foro Económico de la Ciudad Mediterránea (Meda City forum 2010), organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Ascame, ACC1Ó, Ajuntament de Barcelona i Diputació de Barcelona, con la cooperación de Global Barcelona Group.


  • 4º Foro Mediterráneo de la Economía Verde (Eco Meda Green Forum 2010, organizado por el CAR/PL, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Plan de Acción para el Mediterráneo y el PNUMA, con la cooperación de Fundació Fundació Fòrum Ambiental.

 El año pasado, más de mil empresarios, representantes de instituciones económicas y organizaciones multilaterales, emprendedores y autoridades públicas de la región mediterránea se reunieron durante la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, demostrando una vez más la necesidades de integración y cooperación en proyectos euro- mediterráneos.

retour

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)