CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

5 + 2 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » 4ª Reunón del Panel Técnico del Proyecto BAT4MED en Barcelona

4ª Reunón del Panel Técnico del Proyecto BAT4MED en Barcelona

30 Novembre 2012

El 12 de junio de 2012, tuvo lugar la 4ª Reunión del Panel Técnico del Proyecto en las instalaciones del CAR/PL, en Barcelona. Los representantes de VITO, SSSUP, CEDARE, IAT y CAR/PL asistieron a la reunión, que se celebró por la tarde y abordó principalmente los Paquete de Trabajo 3 (Desarrollo de informes sectoriales de Mejores Técnicas Disponibles, MTD), Paquete de Trabajo 4 (hacia la política de convergencia en Prevención y Control de la Contaminación).

Los principales objetivos de la reunión fueron la discusión del desarrollo y estado de los dos mencionados Paquetes de Trabajo (PT): revisión de las actividades finalizadas y estado de los entregables y la planificación de las próximas actividades. 

VITO comenzó la reunión dando una visión general del estado del PT3 y sus tareas. Se prestó especial atención al desarrollo de las segundas reuniones de los grupo de trabajo técnico, que tuvieron lugar en Egipto, Túnez y Marruecos entre marzo y abril de 2012. La conclusión general fue positiva debido a la participación entusiasta por los miembros de los Grupo de trabajo y países socios del Mediterráneo (Mediterranean Partner Countries, MPC). Las próximas reuniones del Grupos de Trabajo Técnico se prevé que se celebrarán a finales de octubre o principios de noviembre de 2012, cuando se negocie la valoración y selección final de las MTD.

El IAT presentó los detalles concernientes al PT4, cuyo objetivo principal es analizar la política de evaluación y marco legislativo relativo a la prevención y control de la contaminación en los MPC; dar a los MPC información sobre el enfoque europeo de prevención y control integrados de la contaminación (EU IPPC); valorar la posibilidad y el impacto de la difusión del enfoque EU IPPC a los MPC; y unificar las experiencias previas en prevención y control  de la contaminación y las conclusiones del proyecto BAT4MED para hacer recomendaciones en política que apoyen la implementación de MTD en los MPC. Los socios trabajarán en el PT4 desde agosto de 2012 a mayo de 2013.

Finalmente el CEDARE presentó los detalles del PT6, cuyos principales objetivos son: consolidar la estrategia de diseminación; gestionar los derechos de propiedad intelectual; y explotar y asegurar la sostenibilidad de los resultados del proyecto.

Torna.

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)