CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

1 + 8 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » Curso de sustitución de sustancias químicas peligrosas en el Cairo

Curso de sustitución de sustancias químicas peligrosas en el Cairo

28 Març 2012

El 15 de febrero de 2012, el CAR/PL organizó un curso sobre substitución de sustancias químicas peligrosas en el Cairo (Egipto). Alrededor de 25 participantes procedentes de áreas muy diversas (universidades, industria química, gobiernos, etc.) asistieron al curso, que se inició con la presentación del CAR/PL y sus actividades y prosiguió con la introducción del Portal Subsport.


Los participantes fueron divididos en grupos de trabajo, de modo que pudieron realizar ejercicios prácticos sobre el proceso de sustitución, identificación de químicos de gran importancia, identificación y evaluación de alternativas y evaluación de costes.


Al final de curso, los participantes rellenaron un cuestionario de evaluación para conocer su opinión sobre diferentes aspectos del curso. De estos cuestionarios se pudo concluir la satisfacción general con la temática y la calidad de la formación y las presentaciones. Se sugirió que la duración del curso fuera, en futuras ocasiones, del doble de tiempo.


El proyecto Subsport es un programa LIFE de la Unión Europea diseñado para proveer a las autoridades, la industria, asociaciones de comercio, ONGs y otros posibles interesados de información y herramientas para facilitar la sustitución de sustancias químicas peligrosas en productos y procesos. Ya que el objetivo del proyecto coincide con las prioridades del CAR/PL, en diciembre de 2011 en Centro ya organizó un primer curso en Barcelona.


Dado el éxito del curso, el Centro decidió replicarlo en Egipto en colaboración con el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Egipto (ENCPC) como una actividad de la Antena de Egipto.

Torna.

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)