CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

3 + 0 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » El CAR/PL sigue promoviendo ecoemprendedores

El CAR/PL sigue promoviendo ecoemprendedores

15 Maig 2013 | Actualitzat: 13 Juny 2013

De acuerdo con el objetivo de fomentar la ecoemprendeduría para avanzar hacía una economía verde en la región del Mediterráneo, el CAR/PL quiere promover los proyectos ganadores de Incubaeco Madrid 2013: Reciclaje Incentivado Risa, Asturias Sostenible y Dive Me App.

Javier del Río de Reciclaje Incentivado, Oscar Prada de Asturias Sostenible y Judit Fernández de Dive Me App, han sido los ganadores de los premios entregados por el jurado de Incubaeco Madrid 2013 a los proyectos de ecoemprendeduría que tenían el mayor potencial para la mejora ambiental de la economía.


Reciclaje Incentivado, Risa, propone la creación de puntos de recogida de residuos domésticos en los aparcamientos de supermercados y grandes superficies para luego venderlos directamente separados a empresas de reciclaje.

El proyecto nace viendo la falta de concienciación existente en España con el reciclaje doméstico. A diferencia de lo que sucede en otros países de la UE, España es claramente deficitaria en el mínimo exigido de materiales recuperados.

Por eso, uno de los factores importantes es la implicación del ciudadano, al cual se incentivará principalmente a través de descuentos y promociones en la misma superficie. Con ello, se pretende implicar al ciudadano en el reciclaje ofreciéndole una recompensa tangible a su esfuerzo de separar y reciclar.

Asturias Sostenible es un proyecto desarrollado por el FAS (Foro Asturias Sostenible para el conocimiento y desarrollo del medio rural) que pretende generar un círculo vicioso y un conocimiento y contacto directo entre consumidores responsables y productores de productos alimentarios tradicionales y/o ecológicos

Con este portal se pretende dar un servicio tanto a los ganaderos y los productores de alimentos tradicionales o ecológicos de Asturias, como a los consumidores responsables, facilitando el contacto y la compra-venta de los productos.

Dive me APP, es una aplicación de buceo que pretende facilitar el acceso a la información sobre estas actividades subacuáticas y además mejorar la interacción entre la comunidad de buceadores, primando las actividades sostenibles en los distintos centros de buceo con afán de disfrutar del entorno marino sin renunciar a su conservación.

La aplicación ofrecerá al usuario una herramienta para realizar búsquedas geolocalizadas de información y servirá como comunidad social donde intercambiar experiencias y valorar la calidad y sostenibilidad de los servicios ofrecidos. Además, se creará una herramienta que facilitará la gestión de los centros de buceo y permitirá solicitar reservas de inmersiones online.

Torna.

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)