CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

7 + 9 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » El Convenio de Estocolmo selecciona un proyecto del SCP/RAC para apoyar la emprendeduria verde en Argelia

El Convenio de Estocolmo selecciona un proyecto del SCP/RAC para apoyar la emprendeduria verde en Argelia

2 Abril 2014 | Actualitzat: 8 Abril 2014

El comité de la Convención de Estocolmo establecido para seleccionar los proyectos presentados por los Centros Regionales para la convocatoria anual del "Programa de Pequeñas Subvenciones" (fondo creado por el gobierno de Noruega con el objetivo de implementar actividades para ayudar a las Partes a cumplir las obligaciones derivadas de la Convención) ha seleccionado uno de los proyectos presentados por SCP/RAC para apoyar a emprendedores verdes con 40 mil dollars durante el 2014.

El proyecto titulado "Apoyo a los emprendedores verdes para un Mediterráneo libre de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs)" tiene como objetivo apoyar a nuevas empresas que quieran eliminar los COP y los productos químicos tóxicos en las fases de diseño y producción de sus productos.

El objetivo será capacitar y apoyar a los emprendedores a establecer nuevas empresas e iniciativas para contribuir a la integración de los productos “libres de COP”  en el mercado. La fuerza principal de esta propuesta radica en el desarrollo de negocios verdes, la incorporación de la protección del medio ambiente a partir de las fases de diseño y en adoptar el enfoque del ciclo de vida.

Desde el inicio, los emprendedores contarán con el apoyo en la identificación de las oportunidades y alternativas para erradicar la producción, uso, comercio, liberación y almacenamiento de los COPs y otros productos químicos peligrosos en sus empresas.

El proyecto introducirá una sección y un módulo sobre las posibles acciones para eliminar los COP en la Metodología de capacitación del Programa “SWITCH–MED” para Emprendedores verdes y Eco-diseño. El país seleccionado será Argelia, uno de los países elegibles del proyecto SWITCH-MED.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Producción Limpia de Argelia (CNTPP) participará activamente en la implementación del proyecto.

Torna.

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)