CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

1 + 0 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » ERSCP 2012, el encuentro de CPS e industria

ERSCP 2012, el encuentro de CPS e industria

16 Febrer 2012

La 15ª Mesa Redonda Europea en Consumo y Producción Sostenible (ERSCP), organizada por la Red de Expertos en Consumo y Producción Sostenible PREPARE, tendrá lugar del 2 al 4 de Mayo de 2012 en Bregenz, Austria. La ERSCP 2012 da especial énfasis en la dinamización del diálogo entre investigadores y empresas. El leitmotiv “SCP meets industry” (Encuentro de CPS e industria) demuestra esta apuesta. Este foco particular se muestra por el hecho de que 8 compañías líderes situadas en la zona apoyan la conferencia activamente.


La 15ª ERSCP busca la alimentación mutua y la construcción de puentes entre seis temáticas importantes que también contempla la región:



  • Edificación: La provincia Austríaca de Vorarlberg, con su capital Bregenz es conocida como la Meca de la arquitectura innovadora, con una larga tradición en puentes y en el uso de materiales regionales con un vocabulario estéticamente formal apostando por la eficiencia energética.

  • Turismo: El desarrollo regional sostenible es uno de los principales logros del turismo en Vorarlberg, que combina delicias culinarias, eventos culturales y naturaleza recreativa.

  • Energía: En 2010, el parlamento regional decidió con unanimidad apoyar la autonomía energética para 2050 y definió un grupo de medidas tangibles hasta 2020.

  • Recursos: Los modelos corporativos regionales de la ERSCP apuestan por el uso de recursos sostenibles y el análisis de ciclo de vida y están interesados en discutir sus esfuerzos y resultados con los participantes de la conferencia.

  • Estilos de vida: el cambio hacia estilos de vida más sostenibles es protagonista de diversas actividades en la región, por ejemplo en el campo de la movilidad, la edificación, el ahorro energético, la agricultura y la nutrición.

  • Resistencia: La meta de la autonomía energética en Vorarlberg es una parte muy importante del camino hacia una región resistente. La reunión paralela de la red 2000-watt-cities ilustra enfoques prácticos para lograr esta ambiciosa meta.

La Mesa Redonda Europea en Consumo y Producción Sostenible (ERSCP) existe desde 1994 y es una de las conferencias europeas más remarcables en su campo.


Más información sobre la ERSCP: www.erscp2012.eu


Más información sobre PREPARE: www.prepare-net.com

Torna.

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)