CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

5 + 1 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » El reglamento REACH, más cerca de las empresas egipcias y tunecinas

El reglamento REACH, más cerca de las empresas egipcias y tunecinas

18 Novembre 2009 | Actualitzat: 13 Gener 2010

Los días 1 y 20 de octubre, el CAR/PL realizó dos seminarios en Túnez y Egipto, respectivamente, para informar sobre la legislación europea REACH a empresas e instituciones de ambos países. Ambas reuniones obtuvieron resultados positivos que animan al Centro a replicarlas en otros países mediterráneos.


Empresas egipcias y tunecinas recibieron durante el mes de octubre formación sobre la aplicación del reglamento europeo REACH, cuyo objeto es el registro y la evaluación de sustancias químicas. El primer seminario dedicado a esta cuestión se celebró en Túnez el día 1 de octubre, y se replicó en El Cairo 19 días más tarde.


El objetivo de estos seminarios es mostrar a la Administración del país, a las cámaras de comercio y asociaciones empresariales, así como a las empresas directamente, los retos y las oportunidades que el reglamento REACH plantea en sus empresas y especialmente en el comercio con la Unión Europea. Los seminarios poseen un carácter práctico y muestran distintos aspectos de este reglamento.


Para conseguir un carácter más técnico, el CAR/PL cuenta con la participación de una consultora experta en REACH y con experiencia en su aplicación. Además, a modo de ilustración con ejemplos, se contó con la asistencia de Comercial Química Massó en Egipto, las cuales explicaron de primera mano su experiencia en la aplicación del reglamento. En el caso de Egipto, también una empresa local compartió su experiencia mediante una amena presentación apoyada con medios audiovisuales.


En un espacio de tiempo de tan sólo 5 horas, el CAR/PL consigue, con estos seminarios, introducir el reglamento, informar sobre el mismo e interesar a las empresas, teniendo en cuenta tanto sus necesidades concretas para vender sus productos a la Unión Europea como la implementación de la legislación por parte de los organismos públicos.


Sobre REACH


REACH es la nueva legislación de la Unión Europea (UE) relativa a los productos químicos y a su uso seguro. Su objetivo es el registro, la evaluación y la autorización de sustancias y preparados químicos (en inglés Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals). REACH sustituye a numerosas leyes de la UE relativas a los productos químicos, y se complementa con otras legislaciones sobre medio ambiente y seguridad, pero no reemplaza legislaciones sectoriales específicas (por ejemplo, sobre cosméticos o detergentes).

Torna.

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)