CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

8 + 8 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » Barcelona acoge un seminario sobre nuevos COPs y PINs

Barcelona acoge un seminario sobre nuevos COPs y PINs

10 Març 2010 | Actualitzat: 22 Juny 2010

El Secretariado del Convenio de Estocolmo y el Centro de Actividad Regional para la Producción limpia organizaron conjuntamente el “Seminario Regional de Capacitación del Convenio de Estocolmo sobre nuevos COPs y el proceso de revisión y actualización de PINs en el Mediterráneo (fuera de la CEE) y las regiones africanas de habla francesa”.

En cumplimiento de sus obligaciones como Centro Regional para el Convenio de Estocolmo, los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2009, el CAR/PL acogió un seminario sobre nuevos Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) y el proceso de revisión y actualización de los Planes de Implementación Nacional (PINs). Los participantes fueron representantes de países Mediterráneos y de países africanos de habla francesa, como Chad, Camerún, Djibuti, Grecia, Guinea, Mali, Mauritania, Marruecos, Senegal, España, Túnez y Turquía. Otros agentes interesados asistieron a la reunión, como el proyecto Global Environmental Facility (GEF), el Banco Mundial, UNEP DGEF, la ONG IPEN y el Centro Nacional para la Tecnología Limpia en Argelia.

Los objetivos del seminario incluyeron el entendimiento de los participantes sobre sus obligaciones de revisar y actualizar los PINs bajo el Artículo 7 del Convenio; el aumento de conocimiento de los participantes en las herramientas de guía y capacitación disponibles; y también el intercambio de información entre los participantes sobre su experiencia en el uso de las guías y herramientas de capacitación en el desarrollo de sus PINs.

Se alcanzó una participación muy activa por parte de todos los asistentes gracias a las distintas dinámicas de grupo usadas. Los participantes de las Partes, las ONGs y grupos del sector privado compartieron sus experiencias a través grupos de trabajo que se trataron la preparación de casos nacionales de estudio y de la práctica de cómo abordar diferentes aspectos del proceso de revisión y actualización de los PINs.

Para más información, pinche aquí.

Torna.

DESCÀRREGUES

Programa ECOMEDA Green Forum. (PDF) | | |
Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)