CPRAC CPRAC

Subscribe to SCP News

Security

1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
News Archive » Capacitación sobre nuevos COPs en Argel

Capacitación sobre nuevos COPs en Argel

18th July 2012 | Updated: 13th November 2012

El CAR/PL, en colaboración con el Centro Nacional para las Tecnologías de  Producción Limpia (Centre National des Technologies de Production plus Propre -CNTPP) y el Instituto de Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) organizó el seminario "Control de contaminantes orgánicos persistentes de reciente incorporación al Convenio de Estocolmo" del 27 al 28 junio de 2012 en el Hotel Safir Mazafran en Argel. Esta actividad fue financiada a través de la Propuesta de Proyecto de Pequeñas Ayudas de la Secretaría del Convenio de Estocolmo en respuesta a la propuesta presentada por el CAR/PL para la organización de una capacitación sobre importación y exportación de los COPs en Argelia.

50 participantes locales, dos expertos internacionales y dos representantes del CAR/PL asistieron al taller. Los participantes procedían de los ministerios de medio ambiente, comercio, transporte, energía, salud, industria y agricultura, de la Policía y el cuartel general de Aduanas, de laboratorios médicos legales y de las compañías nacionales de petróleo y gas y la electricidad.

Los objetivos específicos del taller fueron: la adaptación de los materiales de capacitación existentes en materia de COPs y otras sustancias químicas peligrosas para los oficiales de aduanas; la creación de conciencia en los oficiales de aduanas acerca de las disposiciones de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo; la mejora de conocimiento de los funcionarios de aduanas sobre los COP y las disposiciones de los Convenios relativas al comercio; y la promoción del intercambio de información y debate entre el gobierno, funcionarios de aduanas, y otras partes interesadas.

El taller de capacitación fue muy interactivo, los participantes se mostraron muy interesados ​​en la guía presentada y los agentes de aduanas resultaron especialmente interesados ​​en compartir su experiencia personal en el control de los COP.


DESCÁRGUESE EL REPORT DEL SEMINARIO

back

(PDF)
Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)