CPRAC CPRAC

Subscribe to SCP News

Security

4 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
News Archive » El CAR/PL organiza el curso de capacitación sub-regional H2020 sobre gestión sostenible de las zonas industriales

El CAR/PL organiza el curso de capacitación sub-regional H2020 sobre gestión sostenible de las zonas industriales

28th September 2012 | Updated: 13th November 2012

La capacitación sub-regional "Hacia una gestión sostenible de las actividades industriales en Argelia, Marruecos y Túnez", realizado el 12, 13 y 14 de junio en Túnez reunió a 31 participantes de los Ministerios de Comercio e Industria, Medio Ambiente, Gerentes de parques industriales y Organizaciones Nacionales de Argelia, Marruecos y Túnez. Organizada por el CAR/PL, la capacitación tuvo como objetivo abordar los retos ambientales de las zonas industriales y apoyarlos para dirigir hacia un futuro más sostenible.


El alcance de la capacitación incluyó la profundización del conocimiento de los participantes sobre la forma de gestionar de una manera más sostenible parques industriales existentes, cómo aumentar las sinergias industriales entre empresas de un territorio determinado, que son los servicios que podrían compartir para optimizar el uso de los recursos y sobre la manera de asegurar a largo plazo el seguimiento de los parques industriales. La capacitación también trató de responder a las necesidades de las empresas con el fin de que puedan apoyar la transición hacia empleos verdes y una economía más verde.
Esta formación H2020 sub-regional ofreció la oportunidad de debatir sobre la situación actual en relación con esta temática en Argelia, Marruecos y Túnez (incluida la elaboración de estrategias nacionales para la gestión sostenible de los parques industriales) y también se presentaron experiencias internacionales con el fin de facilitar la identificación de medidas concretas que se podrían introducir en los respectivos países participantes.

back

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)