CPRAC CPRAC

Subscribe to SCP News

Security

10 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
News Archive » La primera fase de la elaboración del PNI de Israel se clausura con una reunión en Tel Aviv

La primera fase de la elaboración del PNI de Israel se clausura con una reunión en Tel Aviv

4th September 2012 | Updated: 13th November 2012

El 1 y 2 de agosto se celebró en Tel Aviv (Israel) una reunión de trabajo para el cierre de la primera fase en el desarrollo del Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo en Israel. La reunión se celebró en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en Tel Aviv, con la participación de representantes del Ministerio y de su equipo de consultores. También estuvieron presentes el director y otros miembros del Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia.



La presentación de los avances realizados en Israel para el desarrollo del Plan Nacional de Implementación (PNI) del Convenio de Estocolmo (SC) sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) y la Discusión y aprobación de un plan de trabajo para preparar planes de acción nacionales para incorporar en el PNI fueron los puntos clave de la agenda.

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un Plan Nacional de Implementación para contaminantes orgánicos persistentes , de tal manera que Israel pueda apoyar la ratificación del Convenio de Estocolmo. También ayudará a fortalecer la capacidad institucional en relación con los COP, a crear líneas de base para la evaluación de los inventarios de COP, los sitios contaminados y las existencias obsoletas; a evaluar los impactos socio-económicos relacionados con la reducción del uso de contaminantes orgánicos persistentes e impactos en la salud debido a la exposición a los COP, a fomentar la interacción entre las partes interesadas para delinear la estrategia nacional para los COP y, finalmente, a formular y aprobar el PNI.

Durante la primera fase del proyecto, las principales informaciones sobre la situación actual de los COP en Israel se ha recopilado, analizado y evaluado. Los siguientes pasos incluyen el desarrollo de planes de acción que reflejen las prioridades nacionales en el marco del Convenio de Estocolmo y las conclusiones de la primera fase, así como la identificación de los pasos adicionales que se pueden tomar para el desarrollo de un Plan Nacional de Implementación. En este contexto, Israel ha identificado una serie de prioridades básicas para el país en asuntos relacionados con los COP, y ha sugerido áreas en que los componentes principales del Plan Nacional de Implementación (PNI), que serán tenidas en cuenta para la próxima fase del proyecto.

back

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)