CPRAC CPRAC

Subscribe to SCP News

Security

17 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
News Archive » CAR/PL y TÜSIAD organizan un Forum Nacional para promover la implementación de la Iniciativa GRECO en Turquía

CAR/PL y TÜSIAD organizan un Forum Nacional para promover la implementación de la Iniciativa GRECO en Turquía

23rd November 2009 | Updated: 13th January 2010

El FORUM analiza experiencias de competitividad verde como una oportunidad de incrementar los beneficios de las compañías en Turquía, obteniendo beneficios para el medio ambiente. El Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de Turquía, el CAR/PL y TÜSIAD han firmado un Memorándum de Acuerdo para promover la implementación de técnicas y prácticas de Producción más Limpias entre las Compañías del país y para difundir además la Iniciativa GRECO. Diferentes expertos comparten su experiencia sobre aproximación a la IPPC (Prevención y Control Integrados de la Contaminación) y proponen más medidas para la aproximación a la directiva IPPC en Turquía.

El Forum Nacional Mejores Técnicas Disponibles y Prevención Integrada de la Contaminación y Mecanismos de Control para realzar la Competitividad Verde en Turquía, tuvo lugar el 21 de Octubre y analizó las ventajas y oportunidades ofrecidas por la adopción de la Competitividad Verde por las industrias y la aplicación de la Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC)  en el sistema nacional Turco de control de la contaminación industrial.

El Forum fue organizado por el Centro regional para una Producción más Limpia (CAR/PL), y la Asociación Turca de Industriales y Hombres de Negocios (TÜSIAD) con el apoyo y colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de Turquía. También participaron miembros de los Ministerios de Medio Ambiente y agencias de inspección medio ambiental de Turquía, España, Italia, Bélgica, Polonia y la República Checa. El Forum representó una oportunidad para intercambiar experiencias sobre la aproximación a la Directiva de la IPPC, proporcionar lecciones aprendidas de los países de la UE y nuevos Estados Miembros, así como para suministrar recomendaciones sobre los pasos ulteriores que deben darse para aproximarse en Turquía a la Directiva de la IPPC.

Introducción del Informe “Competitividad Verde en el Mediterráneo”

La Sra. Luisa García Valdecasas ha presentado la IniciativA GRECO y el informe “Competitividad Verde en el Mediterráneo” basado en el análisis de 100 casos de éxito de rentabilidad verde y demostrar que invertir en desarrollo es un medio de aumentar la rentabilidad a la par que se obtienen beneficios medioambientales.  

El Dr. Aydin YLDIRIM. Subdirector General de la Dirección General de Medioambiente en nombre del Ministerio de Medioambiente y Silvicultura de Turquía, un representante del Centro Regional de Actividad para una Producción más Limpia (CAR/PL) y Mr. Musa Galip Eroglu, Presidente de TÜSAID, Grupo de Trabajo de Medioambiente han firmado el Memorándum de Acuerdo, siendo el objetivo de esta firma, promover la puesta en práctica de técnicas y prácticas de Producción más Limpia entre las compañías del país y difundir las oportunidad de negocio de la Iniciativa GRECO.

TÜSIAD, Asociación de Industriales y Hombres de Comercio Turcos es una asociación compuesta por propietarios y directores de firmas individuales, grupos de compañías y Holdings que operan en el mercado Turco. TUSIAD también es miembro de la Confederación de Negocios Europeos (BUSINESSEUROPE).

 

 

back

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)