CPRAC CPRAC

Subscriu-te al SCP News

Seguretat

2 + 1 =
Resol aquest problema matemàtic i escriu el resultat. Per exemple, per a 1+3, escrigui 4.
Arxiu de notícies » El CAR/PL ha celebrado su reunión de Puntos Focales Nacionales “Mejorando la integración del CPS en el Marco de Gobernabilidad de la Convención de Barcelona y el PAM” en Barcelona

El CAR/PL ha celebrado su reunión de Puntos Focales Nacionales “Mejorando la integración del CPS en el Marco de Gobernabilidad de la Convención de Barcelona y el PAM” en Barcelona

25 Juny 2013 | Actualitzat: 2 Agost 2013
Reunión de Puntos Focales Nacionales del CAR/PL

Del 18 al 20 de Junio, el Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia (CAR/PL) ha celebrado su reunión de Puntos Focales Nacionales “Mejorando la integración del Consumo y Producción Sostenible (CPS) en el Marco de Gobernabilidad de la Convención de Barcelona y el Plan de Acción por el Mediterráneo (PAM)” en el Recinto Histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona (España).

La reunión congregó a treinta y cinco participantes entre los Puntos Focales Nacionales del Centro, expertos internacionales, representantes de organizaciones internacionales y el equipo del CAR/PL. Los países que asistieron a la reunión fueron Albania, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Mónaco, Montenegro, Eslovenia, España y Turquía. Además, también participaron el Director de Blue Plan, el Programme Manager de la Unión por el Mediterráneo y el Jefe de la Secretaría 10YFP (PNUMA / DTIE).

El primer día, se celebró una sesión conjunta con MEDPOL, que también celebraba su reunión de Puntos Focales Nacionales del 18 al 21 de junio en Barcelona. Ésta sesión conjunta estuvo centrada especialmente en la revisión y discusión del borrador del Plan Regional sobre Gestión de Residuos marinos en el marco del Art. 15 del Protocolo en LBS, con lo que todos los participantes hicieron sus observaciones y recomendaciones del documento.

El segundo día de la reunión, el director del CAR/PL, el Sr. Enrique de Villamore, explicó las actividades que el Centro ha llevado a cabo en los últimos dos años y el personal técnico del Centro describió los proyectos desarrollados durante el bienio. A continuación, el Sr. Enrique de Villamore presentó el Programa SWITCH-Med que fue seguido por una detallada descripción de su Componente Política Regional y de su principal componente: la Hoja de Ruta en CPS para el Mediterráneo.

Durante la mañana del último día, se presentó la Componente Política Regional de SWITCH-Med y los diferentes miembros del equipo del CAR/PL propusieron el Plan de Trabajo 2014-2015 teniendo en cuenta el Plan de Trabajo para 5 años del PAM. Finalmente, se aprobó un documento de conclusiones, el cual contiene el reconocimiento de la labor realizada por el Centro en la promoción de la transición hacía modos de consumo y producción sostenibles en la región del Mediterráneo en los últimos años y que contiene también las peticiones de los Puntos Focales Nacionales sobre la orientación de las actividades del CAR/PL para el futuro próximo.

La reunión fue concebida y organizada de acuerdo con los criterios de sostenibilidad de diferentes áreas. Fue un evento sin papel y durante su celebración se usó el transporte colectivo para desplazarse por la ciudad.

Torna.

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)