CPRAC CPRAC

Subscribe to SCP News

Security

10 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
News Archive » Tecnologías Limpias en el sector agroalimentario en Bosnia-Herzegovina

Tecnologías Limpias en el sector agroalimentario en Bosnia-Herzegovina

10th May 2012

Dentro del marco del proyecto Horizonte 2020, se celebró en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina el curso de formación “Tecnologías Limpias: Aplicación al sector agroalimentario” los pasados 24 y 25 de Abril.


Este seminario de dos días proporcionó a los cerca de 30 participantes una introducción a las tecnologías limpias como una oportunidad para la mejora de la productividad y eficiencia en la producción. De este modo, se reducen los consumos de materias primeras, energía, y también la generación de residuos, lo que comporta una disminución de los costes asociados a la producción, lo que supone un aumento de la competitividad.


Durante el curso, se abordaron las normativas europeas más recientes, los nuevos estándares y regulaciones, así como la situación actual en Bosnia-Herzegovina. Se realizó una introducción a los principios y conceptos de la Tecnología Limpia, y su relación con la Producción Limpia y las Mejores Técnicas Disponibles.


La formación se complementó con la presentación de varios casos prácticos realizados y con la visita de campo a una fábrica.


Más fotos en:


http://h2020.net/en/resources/training-materials/viewcategory/178.html


Presentaciones del curso:
http://h2020.net/en/resources/photo-gallery/category/43-clean-technologies-application-to-the-food-processing-industry-24-25-april-2012-sarajevo-bosnia-a-herzegovina-.html

back

Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)