CPRAC CPRAC

Subscribe to SCP News

Security

11 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
News Archive » Ecomeda Green Forum, empresa y medio ambiente unidos en Barcelona

Ecomeda Green Forum, empresa y medio ambiente unidos en Barcelona

12th March 2010 | Updated: 23rd June 2010

El CAR/PL y Ascame organizan la 4ª edición de Ecomeda Forum, que se celebrará los dáis 25 y 26 de noviembre en Barcelona. El encuentro tiene como objetivo la simbiosis de los intereses empresariales con el respeto al medio ambiente

Ecomeda Green Forum 2010 reunirá a empresas, representantes ministeriales e institucionales y expertos económicos y medioambientales de todo el arco Mediterráneo. Dirigido a estos grupos de interés, se abordarán temáticas de máxima actualidad como el uso y potencial de las energías renovables, los productos verdes y ecoetiquetaje y la minimización de residuos. Se tratará muy especialmente la cuestión del agua como recurso escaso en el Mediterráneo.


Estos puntos se discutirán a través de presentaciones y grupos de trabajo que tendrán lugar por la mañana, ya que las tardes se reservarán para los contactos entre empresas en un espacio habilitado con un sistema ferial.


El CAR/PL contribuirá al encuentro con su experiencia acumulada en prevención de la contaminación y Producción y Consumo Sostenibles, dando especial protagonismo a su Iniciativa GRECO. La Iniciativa GRECO (Competitividad Verde) se dirige a las empresas mediterráneas para demostrar que ser respetuosos con el medio ambiente puede representar en muchos casos sustanciales beneficios económicos.


Sobre Ascame


Ascame es una organización con un potencial de quinientas cámaras de comercio y de otras entidades asociadas, procedentes de veintidós países ribereños del Mediterráneo. Este elevado número de cámaras de comercio, así como de otras instituciones asociadas miembros de Ascame, convierte a dicha asociación en la institución con mayor extensión geográfica entre todas las que existen en la comunidad mediterránea.
La asociación tiene una gran importancia en el ámbito de la cooperación internacional entre las cámaras de comercio del Mediterráneo, y su papel se ha visto reconocido por las instituciones europeas e internacionales más relevantes.

back

DOWNLOADS

ECOMEDA Green Forum Programme. (PDF) | | |
Sant Pau Recinte Modernista. Pavelló de Nostra Senyora de la Mercè Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167. 08025 Barcelona, Catalunya (Spain)